Sobre Galería Contacto English
Sociedad Protectora de Animales, Zihuatanejo, Guerrero, Mexico
Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo - Helene Krebs Posse A.C.



Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo

Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo - "Helene Krebs Posse"

(SPAZ-HKP)

La Sociedad Protectora de Animales en Zihuatanejo (SPAZ-HKP) es una asociación civil sin fines de lucro que se mantiene de donativos de personas como TÚ y de la venta de playeras en nuestras instalaciones, que nos permite continuar cada año nuestro trabajo por los animales de esta comunidad.

La Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo fué fundada por la señora Helene Krebs Posse (1927-1997) en 1982, un residente de muchos años quien también crió su familia aquí, sin contar con las instalaciones adecuadas y sufragada exlusivamente con recursos de su fundadora.

A la derecha doña Helene atendiendo un burrito encontrado atropellado en la carretera.


Doña Helene atendiendo un burrito lastimado

silueta de perro y gato

La idea surgió a partir de constatar la necesidad de cuidar, atender, rehabilitar y proporcionar refugio a cientos de animales, domésticos y silvestres, abandonados o heridos en las calles, las playas y el campo. Que son dejados a su merced para morir lentamente, víctimas de la sed, el hambre o las enfermedades y sometidos a una prolongada y dolorosa agonía.


silueta de perro y gato

Un caso típico - un cachorro abandonado y mal alimentado

A la izquierda uno de nuestros cachorros abandonados y mal alimentados. Aunque es un huésped típico, cada uno nos parte el corazón.

A la derecha una tortuga de estero, las cuales habitan las áreas de los manglares. Ésta tiene su caparazón roto.


Tortuga de estero con el caparazón roto

El principio fundamental que inspira la fundación de la SPAZ-HKP y que guía cada uno de sus proyectos, programas y actividades, es el de evitar el sufrimiento innecesario de los animales.

Hoy la SPAZ-HKP continúa su trabajo en pro del bienestar animal enfocándose en tres áreas principales:

  1. Dando refugio y rehabilitación a animales heridos, enfermos o en extrema necesidad de todas las especies en nuestro pequeño refugio y promoviendo la adopción de perros y gatos (¡todos se entregan desparasitados, vacunados y esterilizados!)
  2. Fomentando la esterilización de animales de compañía a través de nuestra campaña permanente de esterilizaciones a bajo costo y dos o tres campañas gratuitas al año. Para lograr un impacto real en la vida de miles de animales debemos combatir la sobrepoblación de perros y gatos pues por ahora no hay hogares suficientes para todos, en la SPAZ-HKP queremos que todos los animales de compañía formen parte de lindas familias.
  3. Llevando a cabo un programa educativo, dando pláticas en escuelas de nuestra comunidad para crear conciencia entre los más jóvenes sobre el cuidado y respeto animal.

Un pelícano herido

A la izquierda está otro huésped típico. Muchos pelícanos, gaviotas y otras aves del mar son dañadas en encuentros con los pescadores cuando intentan robar su carnada.

A la derecha unos polluelos de garzas huérfanos de uno de nuestros manglares.


Polluelos de garzas huérfanos

La Sociedad está dirigida por una Mesa Directiva integrada por Enrique Rodriguez Krebs (Presidente), Natalia Rodriguez Krebs (Tesorera), Cristina Rodriguez Krebs (Secretaria). La integran aproximadamente 70 personas más entre miembros activos y colaboradores.


PÁNFILA el lobo marino quien vino a visitar....

A la izquierda uno de nuestros huéspedes más célebres, Pánfila el lobo marino (lee su historia). Ella es de una especie poco común cuya hábitat es la Isla de Guadalupe, una isla ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al oeste de la península de Baja California en el Oceano Pacífico. Encontrada hambrienta y perdida por pescadores en Papanoa, fue liberada con otro grupo de lobos marinos cerca de La Paz, BCS.

A la derecha un cerdo adoptado con unos gatos abandonados. ¡Este lindo amiguito se creyó perro durante un buen tiempo!


El cerdo quien se creyó perro

 

Te invitamos a visitarnos y conocer un poco más de lo que hacemos, a promover la adopción y la esterilización con todos tus familiares y amigos ¿y por qué no?, también invítanos a dar una plática en tu escuela o colonia.

Las oficinas de SPAZ-HKP para la recepción de animales, tratamiento, cirugía y adopciones se encuentran en el Centro de Zihuatanejo colindante a la Plaza Principal.

 

Ubicación de SPAZ en Casa Marina

Casa Marina
Paseo del Pescador #9
Centro
C.P. 40880 Zihuatanejo, Guerrero
México
Tel. (755) 554-2373, Cel. 755-112-1648
e-mail: SPAZ@zihuatanejo.net

Encuéntranos junto a la Plaza Principal. Con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, lunes a sábado.

La organización se sostiene con la venta de playeras con el logotipo de la Sociedad y las donaciones de personas del país y extranjeros.

 

Por lo que cualquier donativo será bienvenido en las instalaciones de la Sociedad Protectora o en su cuenta bancaria:

Banco: Banamex
Sucursal: 0018
Cuenta: 8005020
CLABE: 002282001880050202

También aceptamos donativos por medio de PayPal.